Dos detenidos por romper el cristal de un bar y llevarse ocho décimos de lotería en Ávila
- Los hechos ocurrieron la pasada madrugada del 5 de noviembre.
- Más noticias sobre sucesos: Prisión provisional sin fianza para el detenido por matar de una cuchillada a su compañero de piso en Burgos
Un hombre y una mujer han sido detenidos por la Policía Nacional de Ávila como presuntos autores de un robo con fuerza en uno de los bares de la capital. A ello se suman daños que provocaron en un establecimiento comercial.
Los hechos ocurrieron en la pasada madrugada del 5 de noviembre. Según informa la Subdelegación del Gobierno, la Policía Nacional recibió una llamada de una central de alarmas que advertía de la presencia de dos personas que estaban golpeando uno de los cristales de una tienda.
Al parecer, los golpes los realizaban con un objeto contundente y sin éxito en su entrada al establecimiento, provocando daños.
Cuando intentaron huir fueron sorprendidos por los viandantes que estaban en las inmediaciones.
Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Allí, fueron informados de lo que había ocurrido y recopilaron información y, a la par, recibieron otro aviso de un modus operandi similar que se estaba realizando en un bar de la zona centro.
Una vez que se personaron en el citado bar, dos jóvenes les enseñaron a los agentes una tapa de alcantarilla arrojada en el suelo, el objeto con el que las personas habían roto el cristal.
Tras permanecer varios segundos en el interior del bar, salieron huyendo en un vehículo. Lo que aportó la información necesaria a los policías para la investigación.
Con todos esos indicios y tras las comprobaciones pertinentes, se solicitó una demanda de entrada y registro para el domicilio de los presuntos autores del robo.
En ese registro se recuperaron ocho décimos de lotería, además de una botella de bebida que se encontraba en el interior del bar, procediendo a la detención de los autores.
Una vez trasladados a dependencias policiales, y tras prestar declaración, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.