La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigada a una persona como presunta autora de un delito de incendio forestal.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de agosto cuando la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila recibía una comunicación en la que informaban de haber sorprendido a una persona intentando encender un fuego en una zona rural perteneciente al término municipal de Umbrías.
La llamada alertaba de que el sujeto, al percatarse de que le habían visto, huyó del lugar en un vehículo. Afortunadamente, la brigada de extinción de incendios, que se encontraba en las inmediaciones, sofocó rápidamente este fuego que, presuntamente, había sido provocado.
La Guardia Civil, ante este hecho, realizó las investigaciones correspondientes, dando como resultado el esclarecimiento el pasado 27 de septiembre, al verificar que la causa del incendio fue intencionada por quema no autorizada de pastos.
Así logró determinar la autoría que en este caso recae en un varón de 65 años residente en la comarca del Alto Tormes de la provincia de Ávila.
Tras su identificación, el hombre fue puesto a disposición judicial en calidad de investigado y como autor presuntamente de provocar este fuego de forma intencionada.
Esta actuación policial ha sido desarrollada por el Destacamento de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil de Navarredonda de Gredos, con la activa colaboración de los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León y la Brigada de Extinción de Incendios.