Una mujer ha sido detenida en Ávila tras sufrir un accidente con un coche que había robado previamente.
Según ha informado la Policía Nacional, los hechos se remontan al pasado 12 de septiembre, cuando los agentes recibieron un aviso para acudir, junto a la Policía Local, a la carretera Salamanca, donde, al parecer, un turismo se había salido de la vía.
Nada más llegar al lugar, los agentes de la Policía Nacional comprobaron que el coche siniestrado tenía un señalamiento policial en vigor por sustracción, por lo que los de la Local se encargaron de retener a la mujer, que en un momento dado intentó huir corriendo del lugar.
Si bien, gracias a la colaboración ciudadana y en concreto a un vecino que se encontraba por la zona y fue testigo de todo lo ocurrido, los agentes lograron identificar y localizar a la persona que conducía el turismo, una mujer que, además, dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas.
Esta finalmente fue detenida por un presunto delito de robo con fuerza y otro contra la seguridad vial.
Y es que, en el interior del maletero, el coche siniestrado los agentes encontraron diferentes objetos de los que se desconoce su procedencia. De este modo, el turismo fue trasladado a dependencias policiales para la correspondiente inspección ocular.
Ya en la comisaría, la Brigada de Policía Judicial comprobó que existía una denuncia de hacía dos días por el robo de las llaves del coche en un domicilio particular.
Tras ello, los agentes se pusieron en contacto con la denunciante y le hicieron entrega de su coche.