Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ávila han detenido a dos personas implicadas en dos robos con fuerza en establecimientos del centro de la ciudad. Los hechos delictivos ocurrieron entre los meses de mayo y junio de este año.
La investigación se inició tras las denuncias presentadas por los propietarios de los establecimientos afectados. Los robos se llevaron a cabo utilizando un mismo modus operandi: los delincuentes fracturaban el cristal de la puerta de acceso con objetos contundentes para entrar y sustraer diversos artículos de valor. Además, llevaban la misma ropa que habían usado en otros hechos delictivos
Agentes de la Brigada de Policía Judicial analizaron las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones de los establecimientos. Este análisis permitió identificar a los presuntos autores de los robos. Una vez identificados, se procedió a la localización y detención de los individuos.
Los detenidos fueron trasladados a las dependencias policiales, donde confesaron su participación en los robos. Las autoridades han confirmado que ambos individuos tienen antecedentes por delitos similares y eran reincidentes.