La Guardia Civil ha detenido a 17 personas como presuntas autoras de un delito de hurto. Sobre las 22:30 horas del martes, 7 de mayo, la Central Operativa de Servicios recibió un aviso alertando de que en el punto kilométrico 55,400 de la vía férrea Madrid- Irún, perteneciente al municipio de Sanchidrián, estaban robando.
Hasta el lugar, se desplazaron cuatro patrullas de la Guardia Civil para comprobar qué estaba sucediendo y, una vez allí, sorprendieron a multitud de personas cargando en seis furgonetas el material mencionado en la alerta, que superaba los 380 metros de carril.
En este momento, y después de haber identificado a 17 personas, realizaron una inspección ocular tanto de la vía férrea como del material cargado en las furgonetas. Los agentes comprobaron que habían robado 15.000 kilogramos de carril valorados en 3.000 euros y que habían sido cortadas con lanzas térmicas.
Los autores, que procedían de Madrid, estaban organizados para cometer este tipo de delitos y la mayoría posee numerosos antecedentes policiales por hechos similares. Por todo ello, los 17 fueron puestos a disposición judicial en calidad de detenidos junto con el material robado.