Una mujer de 50 años ha tenido que ser rescatada en helicóptero y trasladada al hospital tras caerse de un caballo cuando realizaba una ruta por un camino que une Hermosillo con Bohoyo, en la provincia de Ávila.
Una llamada al 112 a las 18:23 horas de este martes alertaba de que la víctima se encontraba inconsciente en una zona de difícil acceso para vehículos.
El Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León movilizó hacia la zona el helicóptero con dos rescatadores, uno de ellos enfermero. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que moviliza un equipo médico de Barco de Ávila y un helicóptero medicalizado.
Tras localizar a la víctima, los rescatadores descendieron a la zona, estabilizaron a la víctima y la inmovilizan con un collarín y un inmovilizador cérvico-torácico. A continuación, fue izada hasta el helicóptero mediante grúa y con triángulo de evacuación y trasladada a Barco de Ávila, donde esperaba el helicóptero sanitario para trasladarla al hospital.