El próximo 3 de febrero el municipio abulense de La Adrada dará el pistoletazo de salida a las fiestas de San Blas, las cuales se alargarán hasta el domingo 5.
Los eventos organizados para el primer día festivo, considerado el día grande San Blas, comenzarán a las 09:00 horas, cuando tendrá lugar una Diana Floreada amenizada por la agrupación musical Villa de la Adrada, que se repetirá a esa misma hora en los días 4 y 5. Al mediodía del viernes, habrá una recepción de autoridades en la Plaza de La Villa, y, tan solo media hora más tarde, se celebrará una misa solemne y una procesión, ambas en honor a San Blas.
A las 14:00 horas, la Plaza de La Villa acogerá un homenaje a los trabajadores jubilados del Ayuntamiento de La Adrada en el que todos los asistentes podrán disfrutar del vino típico de la zona y de los tradicionales bollos de San Blas. No será hasta las 21:00 horas cuando los habitantes de la villa puedan disfrutar de la actuación de la orquesta Séptima Avenida.
A lo largo del sábado y el domingo se irán sucediendo varias actividades para niños y mayores, como un torneo mixto de pádel o castillos hinchables, así como varias actuaciones musicales por parte de charangas, orquestas y DJs. Además, para el sábado hay previsto un mercado artesano organizado por la asociación Estación del Arte Gredos en colaboración con el Ayuntamiento de La Adrada, y para el domingo, la entrega de premios de Carnaval San Blas 2023, la primera de la comarca, que tendrá lugar a las 20:00 horas de ese mismo día. Si quieres conocer el programa completo puedes consultarlo a continuación.
No obstante, el plato fuerte de estas fiestas será, sin duda, la gran Corrida de Toros de San Blas, que se celebrará al mediodía del domingo, en la que el rejoneador Pablo Donat, y los matadores de toros, Javier Castaño y José Ramón García, más conocido como ‘Chechu’, lidiarán cinco bravos ejemplares de la ganadería sevillana de Lora Sangrán.
Las entradas podrán adquirirse el 2 de febrero “en los sitios de costumbre” y el día del festejo “en las taquillas de la plaza de toros” por un precio de 25 o 35 euros, dependiendo de si las localidades se encuentran en la barrera numerada o en el tendido general. Los jóvenes de entre 12 y 18 años podrán asistir al evento pagando 15 euros y los menores de 12 años entrarán gratis, siempre y cuando vayan acompañados de un adulto con entrada.