Publicada
Actualizada

El chef burgalés, Ricardo Temiño, dueño de La Fábrica y del recién inaugurado Bocaccio'70, ha sido reconocido con una Estrella Michelin en una gala celebrada esta noche en Murcia.

Donde además, el cocinero abulense Carlos Casillas, que el pasado año logró la estrella Michelin para Barro, ha recibido el premio al Chef Joven.

En la gala también se ha premiado a Taller Arzuaga, en Quintanilla de Onésimo (Valladolid) con una 'estrella verde'. Esta distinción, que apareció en 2020, reconoce a esos establecimientos que están a la vanguardia en lo que respecta a las prácticas más sostenibles.

Este año han sido nueve los restaurantes que se suman a esta exclusiva selección, por lo que el número total de estrellas verdes en España asciende ya a 57 establecimientos.

Con Ricardo Temiño, en Castilla y León ya son 19 los restaurantes que mantienen una estrella Michelín.

Estos restaurantes son: en Ávila, Barro; en Burgos, Cobo Evolución; en León, Cocinandos y Pablo; en Sardón de Duero (Valladolid), Refectorio; en Soria, Baluarte; en Valladolid, Alquimia-Laboratorio y Trigo; en Matapozuelos (Valladolid), La Botica; en Salamanca, En la Parra y Víctor Gutiérrez; en Ponferrada (León), Muna; en Miranda de Ebro (Burgos) Alejandro Serrano y Erre de Roca; en Peñafiel (Valladolid), Ambivium; Benavente (Zamora) El Ermitaño; en Navaleno (Soria), La Lobita, y en Castroverde de Campos (Zamora), Lera.

Además, distintos restaurantes repartidos por toda la geografía española han conseguido una estrella Michelin 2025, donde destaca el burgalés Ricardo Temiño.