Proteger a los menores y mejorar sus condiciones de vida: los pilares del ‘Pacto Social de las Familias de la Comunidad’ en el que la Junta de Castilla y León y las entidades del Tercer Sector se encuentran trabajando actualmente. Tanto, que es posible que antes de final de año esté ya en marcha.
Un proyecto con el que además quieren prevenir cualquier forma de violencia, especialmente en el ámbito sanitario, educativo, y digital.
Así lo ha señalado la vicepresidenta de la Junta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, durante el ‘II Encuentro autonómico de participación infantil’ celebrado en la sede del Consejo Económico y Social de Castilla y León.
Un acto donde ha incidido en la necesidad de mejorar las condiciones de vida de los menores, tanto niños como adolescentes.
El plan se encuentra dentro de ese compromiso anunciado desde el pasado mes de octubre por el presidente Alfonso Fernández Mañueco.
Blanco ha defendido el futuro pacto por las familias como la fórmula esencial para fortalecer la protección de los 333.500 menores de 18 años que residen en la Comunidad.
Tal y como ha expresado “tienen todo el derecho a exteriorizar sus inquietudes y propuestas tanto a las administraciones como a las entidades del Tercer Sector”.