Publicada

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado la creación de una comisión de trabajo para avanzar en el desarrollo normativo de la Ley de Cámaras de Comercio de Castilla y León, aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos en 2018.

Asimismo, ha reafirmado el "compromiso" del Ejecutivo autonómico con empresas, trabajadores y sector productivo de la Comunidad, que, añade, "queda constatado en los Presupuestos de 2025".

Así lo ha trasladado a los medios la consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, tras la reunión del presidente de la Junta con el del Consejo de Cámaras de Castilla y León, Antonio Méndez Pozo, y responsables de las 14 instituciones camerales de la Comunidad.

La consejera realizó un repaso por los "compromisos de futuro" de Mañueco con el tejido cameral y constató que esa comisión de trabajo se creará "a la mayor brevedad posible", los próximos meses, con el horizonte del desarrollo de la normativa para 2025.

En este sentido, puntualizó que se trata de una demanda de las cámaras "muy interesante" por lo que la comisión trabajará de forma "profunda e intensa".

Por su parte, Antonio Méndez Pozo recordó que la ley de 2018 se aprobó por unanimidad "sin un solo voto en contra" y defendió su desarrollo en un momento en el que cada vez es más importante la cooperación público privada para que la Comunidad, afronte sus retos de futuro.

Una reunión en la que han podido repasar programas y proyectos en los que colabora la Junta con las cámaras de comercio que "han permitido unir esfuerzos para avanzar en materias como la internacionalización de las empresas, innovación, mejora de competitividad y formación".

Finalmente, han abordado distintas demandas que preocupan al sector como "la necesidad de que la financiación autonómica se negocie de forma multilateral, acometer autovías y conexiones ferroviarias o infraestructuras energéticas".