La tragedia ocurrida en España a causa de la DANA ha despertado el lado más solidario de miles y miles de personas que no han dudado ni un segundo en trasladarse a la zona cero para ayudar a todos aquellos que se han visto afectados por este fenómeno meteorológico que ha dejado más de 200 muertos, cientos de desaparecidos y un sinfín de personas totalmente desamparadas.
Ciudadanos de a pie, familias enteras, jóvenes, adultos e incluso rostros conocidos han hecho las maletas y han viajado hasta Albacete, Andalucía, Aragón, Cataluña y, por supuesto, a la Comunidad Valenciana, deseosos de poder aportar su pequeño granito de arena, o bien desde las calles o, en su lugar, organizando en almacenes la avalancha de donaciones realizadas por la sociedad española y llegadas desde todos los rincones del país.
Es el caso del exvicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, que, tal y como ha dado a conocer el exprocurador de Vox en el Parlamento castellano y leonés, Jesús García Conde, el portavoz de la formación regional se encuentra colaborando en el almacén de la localidad valenciana de Silla.
García Conde ha publicado en su cuenta oficial de X una imagen en la que se puede ver a Gallardo de espaldas, transportando una caja a una parte concreta del almacén al que llegan las donaciones de los ciudadanos.
Una instantánea que ha acompañado de las siguientes palabras: "Y mira a quién me encuentro en el almacén de Silla como uno más, que de eso se trata", ha expresado el exprocurador, que también se encuentra ayudando en primera línea de batalla.
El exvicepresidente de la Junta de Castilla y León, como otros políticos, no ha dudado en dejarlo todo y movilizarse hacia uno de los municipios más golpeadas por la DANA, para ayudar a los que más lo necesitan en estos duros y delicados momentos.
En este sentido, Gallardo no solo se está encargando de compartir en redes sociales información de interés relacionada con esta catástrofe que tantos daños ha provocado en España, sino que, además, ha dejado aparcados sus compromisos políticos, se ha colocado los guantes de trabajo y se ha puesto a trabajar como uno más en favor de los afectados por la DANA.
En su caso, todo parece apuntar a que su labor se está centrando en el reparto de los alimentos y material donados por los millones de españoles que han querido colaborar con la causa.
Una tarea también muy necesaria, teniendo en cuenta que en estos momentos y ante tales circunstancias, cualquier ayuda es poca.