La Junta de Castilla y León sostiene que mantendrá sus descuentos del 25% y en las mismas condiciones para los bonos ferroviarios de los servicios de media distancia y alta velocidad.
Así lo aseguraba el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, tras el avance del ministro Óscar Puente sobre modificar su política de bonificaciones y gratuidad para el ferrocarril.
En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Carriedo explicó que la rebaja que asume la Comunidad en el abono para los viajeros recurrentes de los servicios de alta velocidad y media distancia se mantendrán porque es una política "con vocación de continuidad".
Y que, en ningún caso, lo hacen por un periodo de tiempo de seis meses porque "no tienen una finalidad política o electoral". Y hacía hincapié en que la Junta ponía en marcha dicha iniciativa para un "periodo largo de tiempo".
De esta forma, recalcó que las rebajas del 25% están "garantizadas y no sometidas a reconsideración semestral".
En cuanto a las infraestructuras, aseguró que la Junta asumirá "el sentir mayoritario de la sociedad leonesa" en relación a la llegada de los trenes de vía estrecha hasta la estación de Matallana.
Unas declaraciones que se producen después de que se haya conocido que el Ministerio de Transportes baraja la posibilidad de convertir en corredor verde el tramo urbano en la ciudad, tras 13 años con el servicio interrumpido.
Carriedo afirmó que el Gobierno autonómico pretende "escuchar" lo que quieren los leoneses y añadió que defenderá lo que sea "bueno y los intereses de esta tierra".
Por otro lado, también se pronunció sobre el "caos ferroviario", la finalización de algunas ayudas al transporte ferroviario o sobre infraestructuras pendientes y el Corredor Atlántico.
Por ello, indicó que los planes para la vía estrecha de León es un “elemento más”, como la supresión de paradas del transporte de viajeros por carretera.