Aena da un cambio de rumbo y ha nombrado nuevos directores de los aeropuertos de Burgos, Salamanca, Valladolid que tomarán posesión de sus nuevos cargos el 1 de noviembre de 2024.
Los nuevos directores son Victoria Urbano en el Aeropuerto de Burgos; Ángel Otero en el Aeropuerto de Salamanca e Ismael García en el Aeropuerto de Valladolid, según la información suministrada por Aena a este medio.
Aeropuerto de Burgos
Victoria Urbano toma el relevo en la Dirección del Aeropuerto de Burgos que deja Ángel Otero. Desde su entrada en 2022, Victoria ha desarrollado su trayectoria profesional en los Aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Logroño-Agoncillo, en el área de Seguridad Operacional, Calidad y Medio Ambiente.
Urbano es Graduada en Ingeniería Aeroespacial y tiene un Máster Universitario en Sistemas del Transporte Aéreo por la Universidad Politécnica de Madrid.
Aeropuerto de Salamanca
Ángel Otero, ocupará el puesto de director del Aeropuerto de Salamanca, sustituyendo a Ismael García. Desde julio de 2008, Otero ocupa la Dirección del Aeropuerto de Burgos. Anteriormente.
También ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad, entre los que destacan la Dirección del Aeropuerto de Albacete (2003-2008); la Dirección en funciones del aeropuerto de A Coruña (2002) y la jefatura de la Sección de Operaciones y Atención a Compañías Aéreas en el aeropuerto de A Coruña (2000-2003).
Aeropuerto de Valladolid
Ismael García coge el testigo de la Dirección del Aeropuerto de Valladolid. Ocupa la Dirección del Aeropuerto de Salamanca desde noviembre de 2016 y desde su entrada en Aena en 2012.
Realizó sus funciones en el área de Planificación y Control de Operaciones de la Dirección de Operaciones, Seguridad y Servicios. García es ingeniero Técnico Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid,
Graduado en Ingeniería Aeroespacial por la Universidad de León y MBA en Administración y Dirección de Empresas (Centro de Estudio de Postgrado de Administración y Dirección de Empresas-Universidad Politécnica de Madrid).
Sustituye en el cargo a Pedro San Martín, que deja su puesto tras acogerse a la jubilación voluntaria. Pedro se incorporó a Aena en 1991 al Aeropuerto de Salamanca, donde asumió en 1993 el puesto de delegado de Aena en la Base Aérea de Matacán y en 1994 el de la Dirección del aeropuerto.
En 2011 fue nombrado director del Aeropuerto de Valladolid, cargo que ha ocupado hasta la actualidad.