Raúl de la Hoz ha sido nombrado portavoz adjunto del Partido Popular (PP) en el Parlamento Europeo. Un cargo que se suma a sus responsabilidades como miembro de las comisiones de Desarrollo Regional y Empleo, y también de la Comisión de Industria y Energía, considerada una de las comisiones parlamentarias más grandes y cruciales del Parlamento Europeo.
Según señalan desde la formación, esta comisión tendrá un rol fundamental en la presente legislatura, especialmente en la elaboración y supervisión de políticas que impulsarán la competitividad industrial, la innovación tecnológica en Europa, el desarrollo y apoyo a las Pymes.
Y es que, cabe destacar que el PP en la Eurocámara, liderado por Dolors Montserrat, es la segunda fuerza política más importante dentro del grupo popular europeo, así como el grupo mayoritario en el Parlamento Europeo, lo que, en palabras de los populares, "subraya la relevancia del nuevo cargo de Raúl de la Hoz en la legislatura que acaba de comenzar".
Del mismo modo, añaden que la combinación de todas estas responsabilidades del político en la esfera europea refleja la confianza depositada en el eurodiputado. "Su nombramiento fortalecerá la voz de España en el Parlamento Europeo y contribuirá a la formulación de políticas que beneficien al tejido industrial, así como a los ciudadanos españoles y a los intereses de Castilla y León", aseguran.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que la Comunidad "gana peso en Europa" y que "es un orgullo que Raúl de la Hoz vaya a ser una de las voces más autorizadas del PP en el Parlamento Europeo".
"Es un gran parlamentario y está avalado por una sólida trayectoria política. Estoy seguro de que estará a la altura de esta importante responsabilidad y del apoyo mayoritario que los ciudadanos brindaros al PP en las Europeas", ha finalizado.