La nueva consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, resaltó hoy que el Diálogo Social continuará siendo la “seña de identidad” de la Junta de Castilla y León y uno de los pilares del crecimiento económico de la Comunidad, a la vez que avanzó que una vez conformado su equipo, las primeras reuniones las mantendrá con los representantes de los agentes sociales.
En declaraciones a Ical, Leticia García que su objetivo al frente de Comercio, Industria y Empleo será mantener la línea marcada por el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, y que pasar por mantener la pujanza del sector industrial, impulsar la creación de empleo y la protección de los trabajadores, retos que afrontará desde Diálogo Social. “Mi intención es hablar con sindicatos y patronal y con todos los sectores para escuchar sus demandas y seguir impulsando el dinamismo de la economía”, recalcó.
García, licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca y funcionaria del Cuerpo Superior de la Junta, también reconoció que conoce bastante bien la estructura de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, dado que desde 2009 a 2021 fue jefa del Servicio Territorial de esta consejería en Zamora, antes de que en diciembre de 2022 fuera nombrada delegada territorial de la Junta en esta provincia.
En la actualidad, según reconoció, trabaja en la confección de los equipos que pondrá al frente de las tres áreas que integran su Consejería y apuntó que el objetivo es “rodearme de los mejores”. En este sentido, apuntó que en el Consejo de Gobierno del próximo jueves podrían quedar cerrados los nombramientos de los altos cargos.
Al mismo tiempo, Leticia García también indicó que en la actualidad también está repasando la agenda de actos programados por el anterior consejero, para recalcar que los primeros encuentros institucionales los mantendrá con los agentes sociales.