Todo parece indicar que el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, cumplirá su promesa de abandonar su cargo después de que la Junta de Castilla y León aceptara el reparto de menores migrantes no acompañados, ‘menas’, propuesto por el Gobierno de España en la conferencia sectorial celebrada en Tenerife, al que asistió la consejera de Familia y Servicios Sociales, Isabel Blanco.
En una publicación realizada en su perfil de la red social X, el líder de Vox en Castilla y León no ha ocultado su desacuerdo con la decisión de su socio de gobierno, Alfonso Fernández Mañueco, a quien acusa de traición: “Nos traicionaron en la defensa del derecho a la vida. Nos han traicionado colaborando con las mafias ilegales del tráfico de personas. Nuestra generosidad ha sido infinita, a pesar de los incumplimientos del pacto”, ha sentenciado, dejando clara su opinión sobre la lealtad del Partido Popular en el gobierno de coalición.
Por ello, ha anunciado: “Por respeto a mi partido, informaré sobre mi decisión después del comité ejecutivo nacional de VOX”.
Así pues, este jueves, 11 de julio, será decisivo en el futuro de la legislatura que estrenó los pactos entre populares y Vox en España.