El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, ha recordado este jueves en Segovia que "el 9 de junio votamos entre el modelo que nos hizo salir más unidos y solidarios de las crisis del covid y los efectos de la guerra de Ucrania o el modelo del PP durante la crisis financiera donde se aplicó el sálvese quien pueda".
En el acto celebrado durante esta campaña por el PSOE de Segovia, el ministro ha querido hacer pedagogía porque “las decisiones más importantes para nuestro entorno se toman en Bruselas” y subrayó que gran parte de ellas se han desarrollado gracias a “políticas comunes”.
Albares ha defendido en el acto el derecho a defender el futuro de niños “blancos con ojos azules” o de niños “con piel oscura y ojos negros” porque “todos tienen la misma igualdad”. E hizo lo propio con el Estado palestino: “lo hemos hecho por humanidad”, sostuvo.
Por su parte, la secretaria de Organización, Ana Sánchez, ha reclamado a la sociedad ir a votar el 9-J “para defender el mayor espacio de justicia social, libertades y derechos” que existe en el mundo. Pero, además, ha subrayado que el 9-J “hay que salir a defender la democracia”.