El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha acusado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber "vendido la dignidad de los españoles" con la amnistía y ha advertido de que el Gobierno autonómico defenderá "la igualdad" ante las instituciones y también "ante la Justicia". Así se ha pronunciado en una publicación en la red social X, en la que ha cargado contra Sánchez por "pisotear la igualdad y el interés general" por "su propio interés político y el de sus socios separatistas".
Mañueco ha exigido a Sánchez que convoque "cuanto antes" la Conferencia de Presidentes y ha pedido al jefe del Ejecutivo "información, respeto y defensa de la igualdad de todos los españoles". Además, le ha recriminado que esté "atado de pies y manos por sus socios separatistas" y que les haya dado "más privilegios con el dinero y los derechos de todos los españoles".
A juicio del presidente de la Junta, España tiene un Gobierno "sin estabilidad" que "no sirve a Castilla y León ni al resto de España, solo a sus intereses personales". Mañueco ha asegurado que Sánchez "actúa con debilidad y egoísmo" y ha asegurado que "no le importa ceder la igualdad de los españoles con tal de pagar el precio del chantaje impuesto por el separatismo".
Gallardo llama al PSOE "banda de corruptos y traidores" por la amnistía
El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha cargado contra el PSOE por la Ley de Amnistía y ha acusado a los socialistas de ser "una banda de corruptos y traidores". "Está avanzando en su agenda de descomposición de España desde el Gobierno central y desde las instituciones que deberían ser independientes y que han politizado", ha afirmado en una publicación en X, asegurando que la Ley de Amnistía es "el más grave ejemplo de su historia reciente".