El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido este lunes "un esfuerzo de movilización" para llevar a Alberto Núñez Feijóo a La Moncloa en las elecciones generales del próximo 23 de julio. "Confiarse da terreno a Sánchez", ha advertido Mañueco, que ha acusado al presidente del Gobierno de buscar la "desmovilización" con la convocatoria de los comicios en una fecha estival.
El líder popular ha asegurado que Sánchez "ofrece más de lo mismo" y ha descrito sus medidas como "políticas ineficaces y chapuzas" acusándole de anteponer "su interés personal por encima del general" y de haber generado "conflicto y división". En cambio, ha asegurado que Feijóo representa "el cambio que quiere España". Así se ha pronunciado en un acto del partido en Segovia, en el que ha arropado a los cabezas de lista por esa provincia al Congreso y al Senado.
Mañueco ha asegurado que el proyecto del dirigente popular es el proyecto "de la buena política, de la seriedad, del sentido de Estado, es lo que necesita España". Además, ha señalado que el próximo 23-J los españoles tendrán que elegir entre "la confianza y la seguridad" que trae, a su juicio, Feijóo o la "inseguridad y desconfianza" del presidente del Gobierno, llamando a "concentrar" toda la "fuerza del voto" en el PP en los comicios del próximo 23 de julio.
El dirigente ha respaldado a los candidatos del PP segoviano al Congreso, en una lista encabezada por Pablo Pérez, seguido por Marta Puertas y María Cuesta, además de al Senado, con la dirigente provincial, Paloma Sanz y como números dos y tres Juan José Sanz Vitorio y María Ángeles García. El alcalde de Segovia, José Mazarías, ha sido el encargado de dar la bienvenida a Mañueco, que ha destacado que su victoria el pasado 28 de mayo es ejemplo "del cambio en España".