El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha bendecido este martes a los candidatos de la formación al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del próximo 23 de julio. En un acto en la localidad madrileña de Aranjuez, Feijóo ha mostrado su apoyo a los candidatos, entre los que se encontraban los nueve postulantes de Castilla y León: Mercedes Cantalapiedra por Valladolid, Ángel Ibáñez por Burgos, José Antonio Bermúdez de Castro por Salamanca, Ester Muñoz por León, Elvira Velasco por Zamora, Héctor Palencia por Ávila, Pablo Pérez por Segovia, Milagros Marcos por Palencia y Tomás Cabezón por Soria.
"España desea cambio y vosotros sois esa candidatura del cambio", ha asegurado el presidente del PP, que ha reivindicado valores como el talento, la vocación de servicio y la capacidad de gestión como aspectos clave a la hora de designar a los cabezas de lista del partido para los comicios generales. "Hemos buscado a los mejores para este momento y esta responsabilidad", ha afirmado.
Feijóo ha destacado que las listas se han elaborado "con las manos libres" y sin "cábalas o cambalaches" y ha contrapuesto esa situación a la elaboración de las listas del PSOE. "Hablan de un fracaso masivo de los partidos del Gobierno, de salir a perder y a colocar a afines, con purgas, vetos cruzados y venganzas", ha lamentado.
El presidente del PP ha señalado que los 50 candidatos son "el frontispicio de un
proyecto" asentado en valores como "la diversidad, la experiencia, la formación, la gestión, el talento, los valores, las ideas y el compromiso con el servicio público". Y ha pedido a los candidatos que "salgan a la calle y llenen los mítines" para explicar el proyecto del PP. "A partir del 23J vais a representar no solo a un partido, sino a todos los españoles", ha zanjado.