El Presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado hoy, en Salamanca, que "exigimos para el campo de Castilla y León las mismas ayudas por la sequía que para otras comunidades autónomas. Pedro Sánchez solo permite a Castilla y León acceder a la mitad de las ayudas que a otras comunidades. En el Gobierno de Castilla y León nunca hemos dejado en la estacada a los agricultores y ganaderos y vamos a estar a su lado, igual que en el 19 o el 17, que fueron año duros. Trabajaremos codo con codo con las organizaciones agrarias para sacar una propuesta de apoyo al sector”.
El líder popular señaló que “yo cumplo mis compromisos. Prometí mejores servicios públicos y estamos entre los mejores de España. Prometí bajar impuestos: Tenemos la fiscalidad más baja de la historia. Prometí más apoyo a las familias: el nuevo cheque bebé, más ayudas a la conciliación y el transporte gratuito a la demanda. Prometí más apoyo a las empresas que crean empleo: ayudas directas, financiación, suelo a bajo precio y apoyo para la internacionalización. Hechos y no palabras. Realidades y no eslóganes. En el PP siempre cumplimos”.
“También quiero hacer una referencia al incendio de Pinofranqueado y mostrar mi solidaridad, la de toda Castilla y León, con nuestros vecinos de Extremadura. Estamos a su disposición y facilitaremos la ayuda que precisen. Espero que Sánchez no diga que este incendio es por el cambio climático y cuando se produzca uno en Castilla y León diga que es por la gestión de la Junta”, concluyó Fernández Mañueco.