Alfonso Fernández Mañueco ha sido uno de los principales protagonistas de la convención del Partido Popular celebrada en la mañana de este sábado en Jaén por las palabras con las que se ha referido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a su partido.
El presidente de la Junta de Castilla y León ha asegurado que "el sanchismo no ofrece nada, más allá de desprecios, olvidos, radicalismos y chapuzas", refiriéndose a "los trenes que no entran por los túneles", a los ferrocarriles de las Comunidades, a los insultos entre ministros y a "la reforma de la sedición y la malversación", además de a la ley del Solo sí es sí de la que, tal y como ha denunciado Mañueco, ya se han beneficiado "1.000 agresores sexuales".
Sin embargo, para el presidente hay un asunto todavía más grave, los incendios: "En Castilla y León los incendios son culpa de la gestión de la Junta, mientras que en las Comunidades donde gobierna el sanchismo o sus aliados, la culpa de los incendios es del cambio climático. Se les ve el plumero a la legua. Están esperando que haya incendios para utilizar la tragedia políticamente. De semejante pasta están hechos", ha denunciado.
Mañueco ha aprovechado el momento para recordar que, hace casi un año, pidió una Conferencia de Presidentes con el fin de mejorar la coordinación y cooperación "ante un problema que es de todos", pero que la respuesta de Sánchez fue "no mover un dedo". ¿Los motivos? Según el líder del PP de Castilla y León, "porque en vez de gobernar pensando en el interés de todos, prefieren esperar a que suceda una tragedia en una Comunidad donde no gobiernan para luego utilizarla políticamente". "Esto es populismo, barato y de la peor especie. Y no lo vamos a consentir”, ha añadido el presidente.
Este, a su vez, ha criticado el hecho de que los ministros sanchistas solo aparecen por Castilla y León "cuando llegan unas elecciones". Además, según él, lo hacen "para atacar y para insultar", en lugar de para solucionar. "Actúan en tres tiempos: vienen, insultan y se van. Desde Moncloa, indultan a los que atacan nuestro país y nuestra Constitución, y a las Comunidades leales con España, como Castilla y León nos amenazan con aplicarnos una suerte de 155. Por eso, tenemos que mirar al sanchismo a la cara y decirle: No nos resignamos, existe una forma mejor de gobernar”, ha espetado Mañueco.
Ya para terminar, el presidente de la Junta ha querido centrarse en las actuaciones de su partido en la Comunidad, asegurando que "en Castilla y León cumplimos nuestra palabra, con lo prometido en campaña, y gestionamos pensando en todos, con eficacia y con rigor".
En este sentido, Mañueco ha recordado que han bajado los impuestos "para favorecer la actividad económica y ayudar a las familias", que apoyan a las empresas, autónomos y pymes "para crear empleo", y que también han reforzado los Servicios Públicos como la Sanidad, la Educación, la Dependencia y los Servicios Sociales: "Mientras unos se llenan la boca hablando de sanidad sin hacer absolutamente nada, los gobiernos del PP nos comprometemos y cumplimos. Gobernamos así, en Castilla y León, porque somos un partido que piensa en todos, sin levantar barreras ni buscar los enfrentamientos", ha insistido.
"Estas son nuestras políticas: las de un partido serio y moderado, que siempre piensa en todos en clave de futuro. El PP, además, es el único remedio para hacer frente al veneno que el sanchismo está inyectando en la vida política española. Debemos reivindicarnos. Estar más orgullosos que nunca de defender nuestros principios y valores en todos los ayuntamientos de España. Ni son negociables ni están en venta. Tenemos el mejor partido, el mejor proyecto, los mejores candidatos y el mejor líder nacional”, ha concluido.