El portavoz del PP en las Cortes, Raúl de la Hoz, ha quitado hierro este martes a la ruptura del convenio entre la Fundación Castilla y León y el Ayuntamiento de Villalar de cara a la celebración de la fiesta de la Comunidad el próximo 23 de abril. "Lo importante es que tengamos todos claro que el día 23 de abril celebramos la fiesta de Castilla y León y nos unamos todos en torno a la misma", ha señalado.
A juicio de De la Hoz, "los aspectos formales de la misma son algo menor que habrá de decidirse por el Patronato, las Cortes, el Ayuntamiento de Villalar y, en menor medida, la Junta de Castilla y León". Con todo, ha optado por la prudencia. "Me vais a permitir que lo traslade a los representantes del PP en el Patronato y que no hable en su nombre. Serán ellos lo que mañana expresen la opinión", ha zanjado.
Una polémica que llega en un año en el que no existirá un festivo por el Día de la Comunidad ya que el 23 de abril cae en domingo y el lunes 24, al que debía trasladarse, fue eliminado como festivo por la Consejería de Industria y Empleo, en manos de Mariano Veganzones, de Vox, para sustituirlo por el 25 de julio, Día de Santiago Apóstol, patrón de España. Además, el 23 de abril del año pasado, el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, de Vox, no acudió a la campa de Villalar como suele ser tradicional entre los presidentes de la Cámara.