El portavoz socialista en las Cortes, Luis Tudanca, afirmó hoy que la aprobación de los presupuestos de la Comunidad “suponen la rendición de esta tierra a la extrema derecha” y concluyó que Núñez Feijóo y Alfonso Fernández Mañueco “entierran la moderación”.
Así lo señala en un mensaje en su cuenta de twiter publicado nada más aprobarse el Presupuesto General de la Comunidad para 2023, con el voto de la mayoría de PP y Vox y sin recoger ninguna enmienda de la oposición, donde recuerda las 1.008 presentadas por su grupo.
Enumera en su mensaje algunas de ellas como la gratuidad de los libros de texto, inversiones en sanidad y educación, planes para la reducción de listas de espera, 123M millones para una estrategia de reto demográfico, un fondo de 400 millones para ayudas a familias, autónomos y empresas o políticas de igualdad.
Según el socialista, estos presupuestos consolidan “el ataque a la igualdad, al diálogo social y a los servicios públicos, mientras incrementan el gasto en altos cargos (el más alto de la historia) y gastan 1,2 millones en la Vicepresidencia sin competencias de Vox.