Santiago Salazar Pardo ha sido nombrado este martes nuevo secretario general de las Instituciones Propias de Castilla y León por el presidente de las Cortes, Carlos Pollán. Se trata de un funcionario del Cuerpo Superior de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en servicio activo, y abogado en ejercicio y colegiado en el Colegio de Abogados de Valladolid desde 1991.
Su trayectoria está muy vinculada a la Administración autonómica. Se desempeñó como titulado superior en la Dirección General de Telecomunicaciones y Transportes de la Consejería de Fomento, desde 1996 hasta 1998, y fue jefe de Negociado de la Sección de Personal y Asuntos Generales de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Valladolid, desde 1998 hasta 2000.
Posteriormente, fue jefe de Sección de Personal y Asuntos Generales de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Valladolid, entre 2000 y 2001, y después director gerente de la Residencia Asistida de Tercera Edad de Valladolid, centro que depende de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la ciudad de Valladolid.
Entre 2001 y 2004 fue jefe de Sección de Personal y Asuntos Generales de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Valladolid, y, entre 2004 y 2008, técnico asesor del Servicio de Evaluación, Normativa y Procedimiento de la Secretaría General de la Consejería de Cultura.
En 2008 fue Técnico Superior en el Área de Estructuras Agrarias del Servicio Territorial de Agricultura y entre 2008 y 2011 jefe de Servicio de Personal y Asuntos Generales de la Consejería de Medio Ambiente. Después, fue jefe de Servicio de Personal y Asuntos Generales de la Consejería de Agricultura y Ganadería, entre 2011 y 2016.
Desde febrero de 2016, se desempeñaba como jefe de Servicio de Administración y Régimen Interior de la Secretaría General de apoyo a las Instituciones Propias de la Comunidad de Castilla y León, hasta su nombramiento este martes como secretario general de las Instituciones Propias.