El jefe de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Industria y Empleo, José Miguel Martínez Palacios, ha cesado este martes a petición propia, según se recoge en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). Se trata del cuarto cese que se produce en el departamento de Mariano Veganzones desde que se conformó el Gobierno de coalición entre PP y Vox el pasado mes de abril.
Fuentes de la Consejería de Industria consultadas por este medio aseguran que ha dejado el cargo porque "le ha surgido un puesto con mayor responsabilidad y era una oportunidad muy buena para él".
El departamento de Veganzones ha agradecido a Martínez Palacios los servicios prestados, en una orden frente a la que podrá interponerse un recurso contencioso-administrativo en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Valladolid durante los dos meses siguientes a su publicación.
Este licenciado en Ciencias Químicas ostentaba el cargo desde el mes de mayo de 2014 y con anterioridad, desde septiembre de 2004 hasta esa fecha, fue Técnico Asesor en esa misma materia en la Junta de Castilla y León.