El consejero de Cultura y Turismo, Gonzalo Santonja, ha criticado este jueves que la plataforma de control que el Gobierno debe poner en marcha para fiscalizar el gasto de los fondos de rescuperación de la UE "todavía se encuentre en fase de desarrollo". Santonja ha criticado que existe "un problema" y se pronunció así poco antes de reunirse con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
La Consejería de Cultura y Turismo se encuentra trabajando en la elaboración de tres planes territoriales, dotados de 115,8 millones de euros, con el objetivo de desarrollar y modernizar el sector del turismo tanto en las capitales como en el medio rural, algo que Santonja ha considerado "fundamental".
En el momento actual, la Junta está llevando a cabo dos planes, dotados de 86 millones de euros. El primero, se encuentra dirigido al medio rural y se benefician de él 18 proyectos que deben ser ejecutados por diferentes ayuntamientos y diputaciones. Los otros 44,8 millones están dirigidos a las localidades de más de 20.000 habitantes.