El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha condenado "una vez más la violencia machista" tras el caso ocurrido ayer en Palencia en el que una joven de 32 años fue hallada estrangulada en su domicilio, en el que estaban sus dos hijos menores, cuando la Policía iba a notificarle que su marido se había tirado al tren.
Tras confirmarse el caso de violencia de género, el presidente de la Junta ha enviado sus condolencias y ha mostrado su “apuesta clara” por luchar “contra todo tipo de violencia en el entorno familiar y contra la violencia de género, especialmente, con el que tengo un compromiso personal desde hace mucho”, ha destacado en la inauguración de las nuevas instalaciones del Complejo Asistencial Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila.
El presidente de la Junta también ha expresado su repulsa vía Twitter, donde ha mostrado su "rotunda condena" por este nuevo caso de violencia de género y ha apuntado que "seguiremos luchando contra esta lacra social".
Minutos de silencio en repulsa
Ante la confirmación del caso de violencia de género, la Junta de Castilla y León ha convocado a las 12:30 horas un minuto de silencio en la sede de Presidencia en señal de condena por este último crimen. También las subdelegaciones del Gobierno han convocado en las provincias los respectivos minutos de silencio a las 12:30 horas.
Por su parte, las Cortes de Castilla y León ha convocado un minuto de silencio, a las 13:00 horas, delante de la sede del parlamento autonómico, "por el crimen perpetrado en las últimas horas en Palencia y que se ha cobrado la vida de una mujer" y ha excusado la ausencia del presidente de las Cortes, Carlos Pollán, por encontrarse en La Virgen del Camino (León), en el acto de apertura del curso de la Academia Básica del Aire.