Tras el respiro y la tranquila jornada de ayer, los incendios regresan con fuerza a Castilla y León. Según informa la Consejería de Medio Ambiente, en estos momentos hay dos incendios activos, uno de ellos en el municipio salmantino de Fuenteliante y otro nuevo en Villazopeque, Burgos.
El foco está puesto Salamanca, provincia que más preocupa en estos momentos. Sobre las 18:00 horas del día 21, la Junta alertaba de un fuego en Fuenteliante, que comenzaba a estar activo a las 15:00 horas. Los motivos siguen siendo desconocidos a esta hora pero el despliegue de efectivos en la zona ha disminuido respecto ayer. En este incendio trabajan un agente medioambiental y una autobomba. Aún se desconoce el alcance de las llamas
Por otra parte, también es de preocupación el ocurrido en la localidad de Villazopeque, en la provincia de Burgos. Este es el más reciente de los incendios, ya que se tiene constancia del mismo desde las 9:40 horas de esta mañana. Aún se desconoce la causa y alcance de este fuego. En el trabajan un agente medioambiental, una cuadrilla ELIF y un helicóptero.
Asimismo, una pequeña reproducción del incendio de Boca de Huérgano, en León, continúa en situación de control. Según informaba la Junta, las llamas habían sido provocadas por las rachas de viento, pero el fuego no ha llegado lejos y no ha habido que lamentar daños mayores en la zona.
Por ahora, diez de estos incendios se encuentran controlados: dos en Ávila, otros dos en León, uno en Burgos, dos en Salamanca, uno en Segovia y, por último, dos en Zamora. Por otra parte, se encuentran extintos 6 incendios en las últimas horas, tres en Zamora, dos en Soria y uno en Burgos.
Las únicas provincias de la Comunidad que se encuentran sin incidencias son Palencia y Valladolid.