El mundo entero mira a Francia. El próximo domingo se celebran las elecciones presidenciales donde Emmanuel Macron intentará mantener su cargo ante Marine Le Pen. Sin embargo, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha preferido no mojarse ni hacer porra sobre un posible resultado. “Que los franceses actúen en libertad”, ha afirmado. Lo que sí ha dejado tajante es que “no” se sentiría "decepcionado" en caso de que vuelva a ganar Enmanuel Macron.

Una pregunta lanzada por los periodistas para conocer los gustos del presidente de la Junta después de Le Pen cuenta con el respaldo del partido de Vox, actual compañero de viaje en el gobierno autonómico. Prudente como siempre, Mañueco prefirió dejarlo todo en la voluntad del pueblo francés.

En relación a sí le preocupa una victoria de Le Pen, de la ultraderecha, por su ideario proteccionista y el posible impacto que pudiera tener en las fábricas que Renault tiene en Castilla y León, ha asegurado que no cree que afecte a los “compromisos” que mantiene la empresa gala en esta Comunidad. “Creo que se mantendrían”, ha asegurado.

 

Noticias relacionadas