El único procurador de Ciudadanos en las Cortes, Francisco Igea, ha querido mostrar su rechazo al discurso de investidura de Alfonso Fernández Mañueco. Y para comenzar lo ha hecho con una alusión a las elecciones que se están celebrando en Francia. “No se lleva la moda de París, se lleva la sumisión a Vox”, ha comenzado. En su opinión, “Mañueco ha dicho todo lo que le dijeron que tenía que decir. Lo ha dicho todo sobre ley de violencia intrafamiliar sobre la ley de concordia. Todas y cada uno de los puntos que le han impuesto”, en alusión al acuerdo de 11 ejes y 32 acciones que han llegado a un acuerdo para gobernar.
Para el que fuera anterior vicepresidente, “hoy comienza el peligro para esta comunidad. Entra por primera vez la extrema derecha en los Gobiernos autonómicos. Llega el partido de la xenofobia, machismo y la falta de democracia”, ha afirmado en la rueda de prensa posterior a la sesión de investidura del candidato popular.
El líder de Ciudadanos ha asegurado que el discurso “ha sido el de siempre”. “Mañueco ha vuelto a prometer que va a haber 100 megas”, ha bromeado en alusión a una medida que lleva muchos años en el programa electoral. “Ha defendido toda la acción de Gobierno anterior, y ha hecho bien, en toda la legislatura. Y ha vuelto a hablar de lo mismo de siempre. No hay nada nuevo, salvo la imposición de toda la agenda ideológica de Vox”, ha insistido.
Para terminar, ha recordado las palabras que dijo Abascal de hacer de Castilla y León, “el piso piloto”, para Igea “acabará siendo el piso piloto de la ultraderecha de este país”, y ha afirmado que el futuro se presenta “muy preocupante”, en alusión a lo que se ha dicho sobre los derechos e inmigración. Además ha zanjado que este gobierno “no merece tiempo de confianza” porque “los hechos le dan la razón”.