El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que es inconcebible que el PSOE le pida al PP que rompa los pactos con Vox, cuando va de la mano con Bildu en Navarra y en el Gobierno de España ha pactado con Podemos y cuenta con los apoyos de Esquerra Republicana y Bildu. “El manual de coaliciones del PSOE es justamente el que nunca se debería utilizar”, aseveró en declaraciones recogidas por la agencia Ical.
En una entrevista concedida esta mañana a la Cadena Ser, el presidente de los ‘populares’ también reprochó al PSOE que tras las elecciones autonómicas en Castilla y León el PSOE rechazara la petición del PPCyL de abstenerse en la sesión de investidura, y recalcó que Vox es un partido que ha logrado representación en unas elecciones democráticas.
A su vez, Feijóo recalcó que el objetivo que tiene el PP es lograr la reagrupación del centro-derecha en España y ganar las elecciones. “El planteamiento no es hacer un partido bisagra para ver si sumando con el independentista, el nacionalista, el regionalista y el provincialista podemos desgobernar nuestro país en una época”, zanjó.