La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, calificó hoy de “indecente”, “preocupante” y “vergüenza” que el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, haya manifestado que las “mujeres podemitas” y las que viven de “chiringuitos subvencionados lo van a tener peor” en la Comunidad con el pacto PP-Vox, según informa Ical.
“No sabía que había chiringuitos de mujeres podemitas en Castilla y León, es preocupante que se refieran así a la protección de las mujeres víctimas de violencia de género”, criticó Sánchez, que calificó de “auténtica vergüenza” que se refieran de esa manera a las mujeres cuando hay 1.333 asesinadas por sus parejas.
De esa manera, la dirigente socialista exigió al presidente en funciones de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP), que no sea “equidistante”, en una posición que tildó de “cobarde”, ante declaraciones “machistas” de su socio de gobierno.
“Son unas declaraciones (Espinosa de los Monteros) indecentes, no se puede ser equidistantes”, remarcó, ante las manifestaciones del portavoz de Vox en relación a lo que pasará en Castilla y León cuando esta formación esté en el Gobierno autonómico.
Ana Sánchez respondió a Vox, a preguntas de los periodistas, después de la reunión de la Mesa de las Cortes, de cuyo órgano es la vicepresidenta segunda.