Valladolid

Francisco Igea, acompañado de Inés Arrimadas, Verónica Casado y toda la cúpula nacional de Ciudadanos, ha señalado en el mitin celebrado este sábado en Valladolid que se ha recuperado "tan bien" del COVID, que ya huele "el miedo de los irresponsables que han convocado estas elecciones". 

El candidato por Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León ha señalado que no creen en "esa mierda de España de unos contra otros". Además, ha querido hacer un inciso y recordar a las "más de 12.000 personas que han fallecido en esta pandemia". "Hemos atravesado un infierno", ha asegurado.

Del mismo modo, ha recordado aquel mes de marzo de 2020 en el que el mundo se paralizó. "Yo le decía a Verónica: esto va a acabar muy mal", ha explicado. "Mientras nosotros estábamos tomando decisiones había quienes estaba paralizado y escondido esperando a ver que hacían los demás", ha puntualizado.

"Nos han partido la cara muchas veces"

Igea ha proseguido contando que cuando los diferentes "sectores venían a la Junta, todos sabemos quiénes estábamos dando la cara". "Nos han partido muchas veces la cara, pero es que es nuestro trabajo", ha aseverado.

El cabeza de lista por Valladolid ha asegurado que los "buenos resultados" de la anterior legislatura son por "una única razón: nos creyeron porque les dijimos la verdad". "No hay nada más importante en política que la verdad", ha insistido.

Francisco Igea en el mitin de este sábado en Valladolid

"Ahora nos enfrentamos a estas elecciones inesperadas, nunca pensé que me fueran a cesar en Alsina en directo", ha bromeado para posteriormente afirmar con rotundidad que el PP ha dejado a la gente sin el presupuesto que "necesitaba". "Esta es una oportunidad para que la gente tenga una política que por primera vez sepa para que sirve su dinero", ha asegurado.

También ha hecho referencia al sector primario, al cual "no le interesa tener unos señoritos disfrazados de montería paseando por toda la Comunidad ni a Casado rodeado de ovejitas". "El interés de nuestro sector primario es poder tener un futuro y eso necesita una política de 360 grados y no demagogia", ha insistido el candidato de Ciudadanos.

Inversión, tecnología y mayor internalización de la educación

Respecto a la educación, Igea ha aclarado que Castilla y León necesita "más inversión, más tecnología y mayor internacionalización, necesitamos que venga la gente a estudiar aquí de cualquier parte del mundo".

"Ya es tarde para frenar la despoblación"

Con respecto a frenar la despoblación ha señalado que "ya es tarde" y que lo que se necesita es "repoblar". "Necesitamos que esta Comunidad sea una tierra de acogida para quienes buscan un futuro. Para eso tenemos que ponerles las cosas fáciles", ha aclarado.

Por último, ha declarado eufórico que Ciudadanos tiene algo que "no tienen los demás", que es "un Gobierno". "Un programa lo tiene cualquiera, pero una alineación como está solo la tienen los grandes", ha aseverado. 

"Nos jugamos un futuro abierto y diferente, una Comunidad con ilusión llena de color y esperanza que puede liderar el cambio político en nuestro país", ha finalizado.

Verónica Casado

En otro orden de cosas, Verónica Casado ha denunciado que cuando ella era consejera de Sanidad, tenía "la chequera cerrada" y que "no" la dejaron desarrollar "los proyectos que tenía para hacer". "Ahora antes de las elecciones de repente se abre la chequera", ha lamentado.

Del mismo modo, ha insistido en que con ellos había "un comité de expertos público" que "publicaba las actas". "Ahora tenemos el acto número 25 del comité que está sin publicar, es una vergüenza", ha añadido con rotundidad.

No ha querido dejar pasar la oportunidad para hablar sobre la reunión de Alejandro Vázquez con Ambuibérica, una reunión que ha denominado como "opaca". "Los 800 millones es la partida más grande que se ha tenido con el transporte sanitario, vete a saber lo que van a hacer con ello", ha sentenciado.

Noticias relacionadas