Luis Tudanca, candidato del PSOE a la Junta de Castilla y León, acompañado de Pedro Sánchez, Ana Sánchez y Antidio Fagúndez en un mitin celebrado en Zamora, se ha dirigido al Partido Popular y les ha preguntado por qué "están enfadados". "Estamos en campaña porque vosotros lo habéis querido", ha señalado.

"Esta tierra merece la pena y va a tener el futuro de cambio y esperanza que ya decidisteis en 2019, pero tenemos que hacer que sea con una victoria mayor, más rotunda para que nadie pueda tirar las esperanzas de la gente", ha insistido el candidato del partido socialista que ha asegurado que por eso empiezan esta campaña con "una sonrisa", a diferencia del PP, a los cuales notan "enfadados".

Del mismo modo, ha hecho referencia al lema electoral del Partido Popular, un lema que hace referencia "a no sé que de la fuerza". "La fuerza real es esta, la de los zamoranos y zamoranas que estáis hoy aquí haciéndome sentir como uno más", ha aclarado.

Luis Tudanca ha recordado que cuando se convocaron estas elecciones, Pedro Sánchez estaba en Zamora "trabajando". "Estaba inaugurando el tren de alta velocidad y no estaba el presidente de la Junta", ha añadido.

También ha asegurado que llevan dos días de campaña y al PP ya se le está haciendo "largo". "No os imaginéis cuando estén en la oposición", ha afirmado.

Unas elecciones que según Tudanca se argumentaron desde el Partido Popular como una herramienta para "llevar a Casado a la Moncloa". "Señor Mañueco, si no vas a llegar tú a la Junta estas como para llevar a nadie a la Moncloa", ha sentenciado.

La despoblación y el reto demográfico

El candidato del partido socialista ha aseverado que el PP lleva años "vendiendo" que lo que sucede en Castilla y León es "inevitable", pero, sin embargo, él no se "resigna" y está seguro de que "no está solo" y que se puede "luchar contra la despoblación".

"En los últimos 10 años hemos perdido más población que Aragón, Extremadura y Castilla-La Mancha juntas, ese es el modelo del PP", ha afirmado. Es por ello por lo que Tudanca dice "basta" de diagnósticos y lamentos, que ya saben "el drama que han provocado" y que quieren "hablar de soluciones".

Situación de la sanidad pública en Castilla y León

Igualmente, también ha tenido tiempo para hablar sobre la situación de la Sanidad en la Comunidad y es que según Luis Tudanca hay "más de 200.000 personas esperando una consulta con un especialista". "El otro día el consejero Vázquez decía que está sorprendido con estos datos, llevan 35 años y parecen tertulianos que comentan la actualidad, pero es que es culpa vuestra", ha afirmado con rotundidad.

Con respecto a las declaraciones del titular de Sanidad sobre que "va a pedir un informe para ver que ha pasado", Tudanca le ha dicho que "puede preguntar a Mañueco, que seguro que sabe algo".

"El 13-F nos jugamos una sanidad pública digna. Solo hay dos opciones, para que haya un gobierno de esperanza tiene que haber una victoria rotunda del PSOE, la otra opción es un gobierno de PP-Vox", ha asegurado.

Descentralización

Otra de las propuestas de Luis Tudanca es la descentralización para luchar contra la despoblación y el reto demográfico. "Esta tierra no quiere ser más que nadie pero nunca va a permitir ser menos", ha insistido.

Del mismo modo, ha recordado que "ya se hizo un proyecto de descentralización con Zapatero en España y revirtió la dramática tendencia de pérdida de gente". "Hoy en Castilla y León vamos a tener el mayor proyecto de lucha contra la despoblación que es Montelarreina de Zamora", ha añadido.

Un proyecto que según el candidato "nunca hubiera sido posible si no es por Pedro Sánchez y una zamorana como Ana Sánchez". 

Tudanca ha asegurado que "la corrupción ha lastrado las oportunidades de desarrollo de la Comunidad" y que tiene "la culpa" de que "vuestros hijos e hijas se hayan tenido que marchar de aquí". "Hoy Mañueco podría presentarse con el programa electoral de 1987, únicamente cambiando pesetas por euros", ha finalizado.

Noticias relacionadas