La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha calificado hoy de “absurda vergüenza” el adelanto de las elecciones autonómicas en Castilla y León, y defendió que su formación “va a seguir siendo un partido, no solo necesario, sino absolutamente determinante en la política española”, pese a las encuestas que vaticinan un mal resultado en los comicios del 13 de febrero.
Así lo ha afirmado durante una entrevista en RNE, recogida por Ical, en la que dijo tener la sensación de que la convocatoria adelantada de elecciones en Castilla y León este 13 de febrero es “una absurda vergüenza”, y lamentó que los partidos del bipartidismo “utilicen a los gobiernos y a las instituciones y a las comunidades autónomas en su beneficio”.
“Yo critiqué mucho y duramente a Sánchez cuando forzó las elecciones de Cataluña para celebrarlas en plena tercera ola”, y ahora “pienso exactamente lo mismo de la maniobra que ha hecho el PP para adelantar elecciones en Castilla y León”. “Yo no he estado toda la vida en política”, y estas cosas “me parece que solo son capaces de hacerlas gente que ha nacido crecido y se ha reproducido en un partido político”.
"Somos necesarios"
Arrimadas defendió la gestión de Ciudadanos en Castilla y León, y ante las encuestas que vaticinan la casi desaparición de su formación de las Cortes, subrayó que su partido “es absolutamente necesario”, ya que mucha gente “no quiere tener que elegir entre uno de los dos partidos del bipartidismo”.
“Seguimos siendo la alternativa sensata a ese bipartidismo y sin duda alguna la mayor alternativa al populismo y el nacionalismo en este país”, recalcó, antes de admitir que Cs “está en una situación complicada, como les ha pasado a muchos partidos liberales europeos”, ya que “no es algo propio de España defender el espacio liberal y de centro”, y es más fácil “irte a los extremos o irte a los partidos más tradicionales, de conservadores o socialistas”.