Izquierda Unida y Podemos se presentan como Unidas Podemos en Castilla y León por primera vez. Las direcciones de Podemos e Izquierda Unida en Castilla y León han cerrado en las últimas horas un acuerdo para presentarse en las próximas elecciones autonómicas, convocadas para el 13 de febrero, bajo la marca electoral Unidas Podemos (UP), y en confluencia esta vez también con Alianza Verde, según un comunicado conjunto de ambas formaciones.
Izquierda Unida Castilla y León, ha debatido y aprobado hoy en su coordinadora autonómica, la coalición mediante la deliberación y el voto de sus miembros.
Es la primera vez que Podemos e IU han logrado consensuar una candidatura conjunta en Castilla y León, que además de Alianza Verde también va a incorporar a representantes de la sociedad civil, y cuyo objetivo es construir un proyecto plural que crezca y pueda ensanchar el espacio político que actualmente ocupa UP.
"Gobiernos fracasados"
Unidas Podemos conforma su acuerdo, para construir una alternativa política y social a "35 años de gobiernos fracasados del PP en Castilla y León". Destacan la lucha por un modelo económico viable que luche contra la despoblación, el refuerzo de los servicios públicos, un futuro para nuestra juventud y por la igualdad en la comunidad.
En cuanto a los cabezas de lista provinciales, Podemos e IU han acordado que los morados encabecen las listas de Valladolid, León, Salamanca, Soria y Zamora, y que Izquierda Unida encabece las listas de Burgos, Avila, Palencia y Segovia.