La sentencia del Tribunal Constitucional que anula el impuesto de plusvalías que cobra los ayuntamientos ha provocado un terremoto político. Una forma de ingresos municipales que ahora se ve cortado, sin embargo, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez haya dejado “tirados” a los consistorios ante esta medida en unas declaraciones realizadas durante la presentación del Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2022.
Mañueco ha recordado que desde hace cuatro años se sabía que existían “unos informes" en los que se apuntaba a una posible inconstitucionalidad sobre el impuesto de plusvalías", por este motivo cree que ahora el Gobierno central “se ha cruzado de brazos” ante esta situación.
Igea recuerda a Puente
El vicepresidente Francisco Igea ha recordado las declaraciones del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien se ha mostrado convencido de que el sistema de financiación incluirá un suplemento para los ayuntamientos ante esta sentencia.