Proliferan los ‘tocaculos’ nocturnos aprovechando el tumulto fiestero
No sólo las famosas son víctimas de acoso sexual, como vienen denunciando desde hace meses en todo el mundo. Cada día, en cualquier lugar, hay mujeres anónimas que sufren este tipo de vejaciones. Algunas llegan a hacerse virales, como el vídeo difundido por redes sociales en el que se ve a un hombre lanzando improperios a una mujer en el vagón de un metro e incluso llega a agarrarle los pechos. Salamanca, como ciudad joven y con una amplia marcha nocturna, es también escenario de ‘tocaculos’ que aprovechan el tumulto.
En los pubs y discotecas charros proliferan quienes se adentran entre las aglomeraciones y el ambiente desinhibido para traspasar la línea del flirteo y llegar hasta el acoso e incluso abuso sexual. Tocamientos que generalmente se quedan en una respuesta verbal de indignación, pero no siempre es así.
Recientemente fue detenido en la capital un joven por besar el cuello y toquetear pechos de dos chicas. Las jóvenes denunciaron los hechos, ocurridos en una discoteca de la calle Correhuela, ante la Policía Nacional. El joven fue arrestado y se enfrenta ahora a un delito de abuso sexual.