Pinhel ha celebrado hoy, 25 de agosto, el 254º aniversario del nombramiento del municipio como ciudad. El evento ha estado marcado por la entrega de las Medallas Municipales al Mérito y de Distinción, donde se ha reconocido a destacadas personalidades y empleados municipales por su contribución al desarrollo y prestigio de Pinhel.
Entre los homenajeados, destacaba esta mañana Luis Falcón, periodista de EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, quien recibió la Medalla Municipal al Mérito por su notable labor en el fortalecimiento de las relaciones entre Castilla y León y Portugal. El alcalde de Pinhel, Rui Ventura, fue quien propuso su nombramiento, subrayando el papel fundamental de Falcón en la promoción de la cooperación transfronteriza.
Durante la ceremonia, Luis Falcón expresó su agradecimiento "y emoción" a este mérito, el cual cree que "honra no solo mi esfuerzo, sino también el compromiso de todos aquellos que me han apoyado a lo largo del camino", afirmó, destacando especialmente a Carlos Velasco, director general y Silvia García, directora de EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, por su apoyo incondicional en esta empresa.
Falcón también dirigió palabras de agradecimiento al alcalde Rui Ventura, a quien describió como "impulsor y sostenedor de estas relaciones transfronterizas" desde el principio de su labor periodística.
"Pinhel es un lugar que llevo en el corazón, como todos vosotros sabéis desde hace muchos años, y recibir este homenaje en su nombre me llena de orgullo y responsabilidad", añadía el periodista.
"Agradezco sinceramente a las autoridades y a la comunidad por este inmenso honor, que refuerza mi determinación de seguir contribuyendo con dedicación y amor por esta tierra que tanto significa para mí", finalizaba.
Junto a Luis Falcón, otras personalidades también fueron distinguidas con la Medalla Municipal al Mérito, Pedro Machado, secretario de Estado de Turismo y expresidente del Ente Regional Centro de Turismo de Portugal, por su contribución al desarrollo turístico. Álvaro Carvalho, médico y presidente del Consejo Directivo de la Fundación Álvaro Carvalho, por su dedicación a la salud de la comunidad. Rodolfo Queirós, presidente de la Comisión Regional del Vino de Beira Interior, por su impulso al sector vitivinícola. Y José Monteiro Vaz, director del Grupo Escolar Pinhel, por su compromiso con la educación.
Además, se otorgaron dos Medallas Municipales de Distinción a empleados del municipio por su trayectoria y dedicación. José Carlos Lopes Neves, jubilado recientemente tras 47 años de servicio como gerente general, y Alfredo Manuel dos Santos, coordinador técnico del área de Recursos Humanos que se retirará a finales de 2024 tras 50 años de servicio, fueron los reconocidos en esta categoría.
El evento, parte de las festividades del Día da Cidade y ha marcado el cierre de las celebraciones que, desde el 10 hasta el 25 de agosto, llenaron de actividades y alegría a la ciudad lusa en su celebración más importante del año.