Después de semanas de incertidumbre, la empresa Bimbo ha aceptado establecer un nuevo proyecto industrial en la factoría de Valladolid que mantendrá un total de 50 empleos de los 155 que daba la planta.
Además, el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha informado de que ha logrado que el resto de trabajadores pueda acogerse a prejubilaciones, con más de 55 años, a indemnizaciones por extinción del contrato o a traslados a otras plantas, como la de Medina del Campo, a la que se prevé que se trasladen cerca de 40 personas.
Con todo, el sindicato ha puntualizado que la reindustrialización es un hecho "no confirmado hasta las próximas semanas" pero que Bimbo ha transmitido "tranquilidad" a la hora de la evolución de la negociación con el posible inversor y la aceptación de éste "de la incorporación preferente" de parte de la plantilla de Valladolid.
El comité de empresa ha firmado este pre acuerdo del ERE este jueves, 24 de octubre, después de tres días de intensa negociación en los que se llegaron a detener las jornadas de huelga previstas que sucedían a las que acontecieron la semana pasada y en las que sucedieron concentraciones de más de 24 horas en la puerta de la fábrica.
El sábado se reunirá el comité de empresa con las personas trabajadoras para trasladarles todos los puntos del pre acuerdo y proceder allí a su votación.
La Federación de Industria de CCOO CyL ha celebrado este pre acuerdo con el cumple "una de sus principales premisas en la negociación" que es la de "evitar la pérdida de empleo y de tejido industrial en la provincia y en la Comunidad".