El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, ha mantenido una reunión de trabajo con los máximos responsables de Eurocaja Rural. Un encuentro que ha permitido poner en conocimiento la "gran acogida" que están recibiendo las nuevas oficinas de los municipios de la provincia.
Fue en septiembre de 2022 cuando comenzó la andadura por la provincia de León con una triple inauguración en la capital, en Ponferrada y en La Bañeza. Posteriormente, fue el turno de Valencia de Don Juan, Cacabelos, Bembibre y Cubillos del Sil.
De este modo, la entidad aboga por la exclusión financiera gracias a la apertura de nuevas oficinas y el mantenimiento de las ya existentes dado que está "fuertemente" instalada en pequeñas localidades y en muchos barrios de las grandes ciudades.
Asimismo, también promueve acciones de carácter formativo, benéfico o social con el objetivo de facilitar el desarrollo profesional, la inserción laboral o la integración social de colectivos desfavorecidos. De este modo, según han dado a conocer, en los últimos años ha habido grandes beneficiarios como es el caso de Asprona Bierzo, Asprona león y el AMPA del CEIP El Teleno.
Álvarez Courel ha querido expresar su agradecimiento por el "compromiso adquirido" por Eurocaja Rural con la provincia y ha puesto a su disposición a la institución provincial con el fin de "seguir trabajando en beneficio de sus habitantes y territorios".