La Consejería de Industria de la Junta mantiene negociaciones con una empresa de agroalimentación catalana para que se instale en Castilla y León, según ha informado hoy en Ávila el consejero de esta cartera, Mariano Veganzones.
Una operación que podría suponer la contratación de cincuenta empleos, pero por la que también pugna el Ejecutivo de Castilla-La Mancha.
La decisión "aún no está tomada" pero el consejero ha asegurado que harán lo posible por atraer esta inversión, que se desconoce aún en qué provincia se instalaría.
"Es un proyecto importante, una gran empresa, de la que no podemos dar por el momento más información porque se está dilucidando si ubicarse aquí o en Castilla y León", si bien Veganzones ha afirmado que "hay bastantes posibilidades" de que se ubique en esta Comunidad, para lo cual "estamos ambas comunidades apurando al máximo las ayudas que podamos ofrecer" para que dicha compañía se decline por una u otra autonomía.
[El sector agroalimentario de Castilla y León es ya el quinto más importante de España]
Han sido declaraciones del consejero en la clausura de seis de los 22 programas mixtos que se han ejecutado este año en la provincia abulense.
El sector agroalimentario es en Castilla y León un sector estratégico que representa el 7,5% del VAB agroalimentario de España, con la presencia de algunas de las más importantes multinacionales españolas.