Los castellanos y leoneses cuentan desde ya con tres nuevas líneas de Inspección Técnica de Vehículos en las provincias de León, Salamanca y Valladolid, además de tener previsto la apertura de una nueva en dos semanas en esta última. Igualmente, Itelevesa espera abrir otra más durante el próximo año en Ponferrada.
Las que han entrado en funcionamiento hace poco se sitúan en Cembranos, en León, en Castellanos de Moriscos, en Salamanca, y en el polígono de San Cristóbal en el caso de Valladolid. Mientras que la que se va a abrir en dos semanas en la capital vallisoletana será en el polígono Argales y para vehículos ligeros.
Esta inversión del grupo ha supuesto la contratación de 70 empleados nuevos y la compañía ha aumentado sus horarios, aumentando las horas de inspección en 14.000 más con respecto al primer semestre del año pasado.
Estas nuevas líneas contarán con integración del control de emisiones y seguridad a través de una zona con paneles fonoabsorbentes, puertas y sistemas de extracción. En el caso de San Cristóbal y Cembranos, han visto aumentado las líneas de tres a cuatro, siendo dos de ellas universales y las dos restantes para vehículos ligeros. En el caso del municipio salmantino ha pasado de dos líneas a tres, siendo dos universales y una para vehículos ligeros. Por último, Argales tendrá el mismo número de líneas y del mismo tipo que San Cristóbal y Cembranos.
De esta manera, Itelevesa cuenta ya con 66 líneas de Investigación Técnica de Vehículos en Castilla y León, siendo 24 para vehículos ligeros y 42 universales. A mayores, dispone de 11 líneas para vehículos agrícolas y ciclomotores.
Una apuesta decidida por mejorar el servicio y que suponen ya 536 empleados en la Comunidad y un aumento del 25% de la capacidad de inspección.