Eurocaja Rural ha adaptado su herramienta de comprobación Eco-Regímenes, un simulador para que los agricultores y ganaderos de Castilla y León puedan verificar al momento si han cumplido sus explotaciones con los requisitos para acceder a estas ayudas.

Según han explicado desde la entidad financiera, los Eco-Regímenes son "prácticas que favorecen la producción en explotaciones agrarias más respetuosas con el clima y el medio ambiente". Unos compromisos para aquellos que solicitan las ayudas a la PAC. Estas prácticas se realizan por hectárea o, los ganaderos, por superficie de pasto para el ganado.

Una nueva normativa en gestión de las ayudas europeas que estará vigente desde 2023 hasta 2027 y que ha ido acrecentando las "dudas e incertidumbres" derivadas de este Plan Estratégico de la PAC. 

En este sentido, y para facilitar las gestiones, Eurocaja Rural ha habilitado un simulador de Eco-Regímenes, que está disponible en el portal https://eurocajarural.es/ruralarea/ A través de él, la entidad le asesora, informa y gestiona en la tramitación y verificación de la campaña de solicitud única de la PAC. 

Noticias relacionadas