A la hora de comprar un piso son muchos los factores que se deben tener en cuenta. El lugar donde se ubica, la cantidad de habitaciones que tiene o los metros cuadrados son algunos de los rasgos principales que todo el mundo analiza. Cierto es que hay barrios o zonas que ya de por sí se sabe que no son para todos los bolsillos.
En este sentido, Idealista ha realizado un estudio de cuáles son las calles más exclusivas de cada una de las comunidades españolas. Y, en el caso de Castilla y León, ha ido a parar a Valladolid. Concretamente, a la Acera de Recoletos. Cuyo precio medio de vivienda es de 748.792 euros.
Una cifra que es muy elevada pero que tiene en cuenta las condiciones de los pisos y el lugar en el que se encuentra. Esta es una de las más céntricas de la ciudad. Se ubica a escasos metros del Campo Grande y de la Calle Santiago, la más comercial y transitada. Y los edificios que allí se pueden contemplar tienen una gran belleza arquitectónica y mucha historia en sus fachadas.
Cierto es que choca un poco puesto que, en un ranking también realizado por Idealista, el centro no era la zona más cara para adquirir una vivienda. En lo que a barrios se refiere, es Villa del Prado el que se ha situado en el podio. El valor medio del metro cuadrado está rozando ya los 2.500 euros. Y es algo que con el paso del tiempo va en aumento porque en el último mes ha sufrido una evolución de 1,7% en su precio, y en los últimos tres, un 7%.
Si miramos de reojo a otras comunidades vemos un poco de consuelo. Y es que Castilla y León no es de las más caras a la hora de adquirir vivienda. Andalucía se lleva el récord con un precio medio de 12.304.091 euros en la exclusiva urbanización Coto Zagaleta, ubicada en el municipio malagueño de Benahavís.
A esta, como no podía ser de otra forma, le sigue la capital española donde el precio supera los 11 millones de euros en La Moraleja, concretamente en el Paseo de la Marquesa Viuda Aldama.
También sorprende Baleares con siete millones en Palma o Canarias con cinco millones en Adeje. Unos precios que hacen ver cómo ha incrementado el valor del mercado y que hay calles que, sin duda, están hechas sólo para los bolsillos llenos.