Castilla y León sigue siendo de las comunidades donde vivir, al menos si hacemos caso a los datos de euros por metro cuadrado, es más barato, solamente superado por la Región de Murcia, Castilla la Mancha y Extremadura.
Aunque bien es cierto que el precio de la vivienda interanual ha subido un 3,2% en julio, pese a que cae un -0,1% la variación mensual. Datos que sitúan su precio en 1505 euros por m2 en este pasado mes, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.
Madrid, Canarias, Baleares, Comunidad Valenciana y Andalucía son las que más han aumentado en este último registro, y en cuanto a lo más cercano a nosotros, en ocho de las nueve provincias castellano y leonesas sube el precio interanual de la vivienda en el mes de julio, donde destaca Segovia con un 13,7%, Valladolid con un 8,9% o Burgos con un 5%.
En cuanto a los precios, Salamanca y Valladolid han superado los 1700 euros por metro cuadrado, concretamente se sitúan en 1742 euros por metro cuadrado y 1734 euros, respectivamente.
Todas las capitales experimentan incrementos interanuales en julio. Quien más lo acusa es Soria con un 14,5% seguida de Segovia con un 13,1%. En el lado opuesto se encuentra León con un 2,1% y Salamanca con un 2,5%.
Precisamente Salamanca es donde se registra el precio más alto por metro cuadrado con 2.057 euros. Le siguen Segovia, Burgos y Valladolid, mientras que Zamora es la capital de provincia donde el precio es menor por metro cuadrado situándose en 1298 euros.