El Real Valladolid roza la tragedia copera ante la muralla del Real Ávila y un ex casi hace de verdugo
- Los blanquivioletas solventaron la papeleta al borde de los penaltis ante unos abulenses que fueron incluso capaces de remontar en pocos minutos.
- Más información: El Real Ávila, un club liderado por un médico y político que busca pescar en río revuelto: "Ganas de dar la sorpresa"
Muy cerquita de ser eliminados en Copa del Rey ante el Real Ávila CF. El Real Valladolid ha rozado la tragedia, una más, por culpa de un exblanquivioleta al que se le enseñó la puerta en 2023 y que a punto ha estado de hacer de verdugo gracias a un doblete en muy pocos minutos.
El equipo pucelano, hoy dirigido por Álvaro Rubio, logró solventar la papeleta al borde de la tanda de penaltis, ya en la prórroga, tras igualar el encuentro en el último tercio de los 90 minutos.
Aunque lograron adelantarse rápido ante un rival de tres categorías inferior, gracias a un tanto de Juanmi Latasa, el tercero en Copa del Rey, en el minuto 15, esto fue únicamente un espejismo. Los de Pucela no lograron ampliar su ventaja y esto les jugó una mala pasada.
Nada más comenzar la segunda mitad, en el minuto 49, Adri Carrión, ex del Real Valladolid Promesas, que precisamente visita el estadio Adolfo Suárez este fin de semana, pondría las tablas en el marcador, y también el miedo en un Pucela que cada vez que recibe gol parece ponerse muy nervioso.
Así fue. Solo seis minutos después Adri Carrión volvería a batir la portería de André Ferreira, habitual suplente en liga, para hacer saltar todas las alarmas en el seno blanquivioleta.
Inmersos en una crisis deportiva, sin entrenador, ya que Rubio está de interino, por el momento, y con la propiedad cuestionada, una eliminación en Copa del Rey y ante un rival al que se le sacan tres categorías hubiera agravado mucho más aún las cosas.
Por fortuna para los visitantes, Marcos André devolvió el empate al marcador en el minuto 73. Sin embargo, y a pesar del intento de arreón, los de Pucela acabaron por conformarse ante el Real Ávila con ir a la prórroga.
El reloj continuaba avanzando hasta el punto de que la primera mitad del tiempo extra permaneció con el empate a goles. Algo que ya hacía pensar a ambos equipos en la lotería, que no la de Navidad, de los penaltis.
Sin embargo, Marcos André volvió a aparecer en el minuto 112 para cruzar un balón contra el que nada pudo hacer el guardameta abulense, Álvaro de Pablo. Ya en el 119, Kike Pérez sentenciaría el encuentro gracias a un tiro que golpeó en un defensor y despistó al portero, que tampoco tuvo la oportunidad de parar el balón.
De esta manera, el Real Valladolid ha logrado solventar una papeleta que hubiera agravado todo mucho más, mientras que un correoso Real Ávila ha caído con honores después de casi repetir la machada que logró en la anterior ronda tras eliminar a otro equipo profesional como el Real Oviedo, en su caso de Segunda División.