El Real Valladolid recupera a una vieja cara conocida y, encima, con gran parte de culpa en el ascenso a Primera División de 2018, donde se logró cómodamente en las dos eliminatorias superar al Sporting de Gijón y al Numancia CD. Aquel año, la preparación física fue determinante y se vio de forma clarividente en la recta final de temporada, donde los blanquivioletas pasaron por encima en este aspecto a todos sus rivales. Hoy, el gran responsable vuelve al club.
Se trata de Fran Albert, quien fuera preparador físico en las temporadas 2016/2017 y 2017/2018, que coincidió con Paco Herrera, Luis César y Sergio González en sus dos campañas como blanquivioleta. Tras el ascenso, el alicantino abandonó las filas pucelanas, pero ahora regresa, aunque no en el mismo puesto en el que se marchó.
Albert será el responsable del área de Rendimiento del Club, y trabajará en coordinación con el actual preparador físico del primer equipo, Gonzalo Álvarez, y el encargado del departamento de salud, Lucas Rafael.
Otras incorporaciones
El Real Valladolid también ha anunciado otras llegadas a mayores para el primer equipo. Una de ellas se trata de Juan Carlos Martínez, que tras pasar por la UD Ibiza regresa también a Pucela, donde llegó en 2008 para entrenar a prebenjamines y ahora formará parte del departamento de entrenadores porteros.
En este caso se trata de un puesto provisional en el primer equipo, pues estará "momentáneamente" a las órdenes de Pezzolano, según explican desde el club, y será quien, hasta que digan lo contrario, sustituya a Jose María Santisteban, que fue fulminantemente despedido de manera inesperada a dos días de comenzar la pretemporada y después de ocho años en el Pucela.
Por otro lado, Manuel Rodríguez, en el club desde enero de 2021, compatibilizará sus tareas de asistente del equipo (team manager), con las de delegado de campo y de equipo, sustituyendo en esta parcela al mítico Paco Santamaría.