A las continuidades de Iván Sánchez, Monchu y Gonzalo Plata y el fichaje de Sergio Asenjo se suma ahora la incorporación de un vallisoletano que vuelve a su casa, a su ciudad. Sergio Escudero es nuevo jugador del Real Valladolid y lo será hasta 2024.
Así lo ha anunciado el club pucelano, que ha oficializado el fichaje a través de sus redes sociales y su página oficial. Escudero, natural de Santovenia, vuelve a casa después de más de una década y desde que pusiera rumbo a tierras murcianas.
El lateral izquierdo ha pasado por las filas del Parquesol, Real Valladolid o Betis CF de Valladolid, donde su buen hacer le llevó a tierras murcianas, donde tras destacar en su filial dio el salto al primer equipo. Esto llamó la atención de Schalke 04, que lo fichó en propiedad en 2010.
Su regreso a España no fue hasta tres años después, cuando los germanos lo cedieron al Getafe CF, quien más tarde lo ficharía en propiedad tras destacar en sus seis meses de cesión. En 2015 fichó por el Sevilla, donde ha desarrollado el groso de su carrera y donde ha sido campeón de la Europa League hasta en dos ocasiones.
Este último año ha estado jugando en el Granada CF. Desafortunadamente, con los andaluces ha descendido a la Segunda Divisón esta pasada temporada, sin embargo, Escudero podrá seguir disfrutando de la máxima categoría del fútbol español con el club de su ciudad, el Real Valladolid.